En coordinación con el IEST, el Gobierno Municipal capacitó a 264 directores y empleados del Ayuntamiento; entrega alcaldesa Alma Laura Amparán reconocimientos a los capacitados.
Consciente de que la atención a la ciudadanía se debe ejercer con profesionalismo y gran sentido humano, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó constancias a directores y colaboradores del Gobierno Municipal que participaron en el Curso-Taller para la Profesionalización a Servidores Públicos impartido por personal del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.
La primera autoridad municipal aseveró que Altamira es ejemplo de esta capacitación en la zona sur de Tamaulipas, al instruirse 264 directores y empleados al servicio del ayuntamiento altamirense, a quienes invitó, al igual que al resto del personal municipal, a seguir cumpliendo con el compromiso de servir y responder con acciones, hechos y resultados a la responsabilidad contraída con toda la ciudadanía.
Recordó que al inicio de la presente administración se tuvo como meta contar con las mejores mujeres y hombres para el ejercicio de la función pública y que de acuerdo a sus perfiles, fueran los idóneos para ocupar los cargos en este Gobierno Municipal que se caracteriza por estar siempre cerca de la gente.
“Me da mucho gusto constatar que el trabajo diario, la sensibilidad humana y la capacitación continua hace que en cada dirección, departamento y área laboral, se formen mejores personas que con toda su capacidad y respuesta de atención oportuna y puedan así ser capaces de otorgar un servicio de calidad y calidez como se merece la ciudadanía de Altamira’’, mencionó.
Prueba de ello -dijo- es que hoy hacemos entrega de reconocimientos a directores y colaboradores del ayuntamiento que asistieron al curso de profesionalización de servidores públicos pues el gobierno del cambio que se honra en presidir ha capacitado satisfactoriamente con ayuda de catedráticos sumamente preparados del IEST, institución a la que agradeció por contribuir a través de las asesorías de sus maestros, que la atención a la comunidad se realice con excelencia.
Amparán Cruz señaló que estas acciones de mejora continua están enmarcadas dentro del Programa de Capacitación de Servidores Públicos implementado por la Secretaría de Gobernación, logrando que en Altamira se capacitara a un total de 264 colaboradores, siendo ejemplo de ello en la zona sur del Estado.
La encargada de la Dirección de Posgrado del IEST, María Elena Juárez Barrios, agradeció la confianza de la alcaldesa Alma Laura Amparán para poder participar en los proyectos de capacitación que tiene el Gobierno Municipal de Altamira para su personal en los cursos sobre Liderazgo, Calidad en el Servicio e Inteligencia Emocional.
Felicitó a los colaboradores que se capacitaron, confiando que los conocimientos adquiridos seguramente los aplicarán en su vida personal y profesional, permitiendo además un mejor desempeño como servidores públicos.
También estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, Esaú Gamaliel Ortiz Cruz; el gerente general de la COMAPA-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, así como síndicos, regidores y directores de área.