De enero a noviembre de este año se han generado 6,871 nuevos puestos de trabajo, reportando además el mejor salario diario promedio con 424.30 pesos.
Altamira está cerrando el 2017 como el municipio de la entidad con el más alto índice de crecimiento de empleo, pues de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado mes de noviembre se generaron 806 nuevos puestos de trabajo, lo que se debe en gran medida a la confianza de los inversionistas por seguir proyectando sus capitales a esta localidad, aunado a la intensa promoción de la que ha sido objeto por parte de los gobiernos estatal y municipal.
De enero a noviembre, se crearon 6,871 nuevos empleos formales y con la referida afiliación al 30 de noviembre del año en curso, se tienen ante el IMSS registrados 38,812 empleos en Tamaulipas, lo que refleja un incremento del 21.5 por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2016, donde se asentaron 31,941 fuentes de trabajo.
En entrevista sobre los resultados en este rubro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que los segmentos de la construcción, comercio, transporte, servicios y de la transformación, son los que han propiciado un mayor número de empleos durante este 2017, lo que se traduce en mejores oportunidades labores para más altamirenses.
De igual manera, señaló que el municipio de Altamira es el que reporta el mejor salario diario promedio con 424.30 pesos, lo que representa 5.3 veces el salario mínimo vigente, equivalente a una percepción mensual de 12,900 pesos, siendo el más alto entre los municipios del Estado.
“Altamira se está posicionando en el primer lugar estatal en crecimiento de empleo formal y con los sueldos mejores pagados en este 2017; en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se han generado 12,743 puestos de trabajo, de los cuales, Altamira impulsa el 54 por ciento y participa con el 14.6 por ciento del total de empleos en la entidad, según el Instituto Mexicano del Seguro Social'', detalló.
Amparán Cruz manifestó que gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al fortalecimiento de las acciones de capacitación por parte de su administración, se están intensificando las tareas de promoción económica en Altamira, lo que permite que el municipio tenga un rumbo definido y con oportunidades para que todos los altamirenses eleven sus condiciones de vida.