*A iniciativa de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se desarrollarán durante este año 161 obras que beneficiarán al 60 por ciento de la población.
Para mejorar la calidad de vida de más familias, además de ofrecer espacios dignos para la educación de la niñez y juventud altamirense, el cabildo de Altamira aprobó por unanimidad el Programa Anual de Obra Pública 2017 durante la novena sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, enfocado a reforzar las infraestructuras urbana, educativa y deportiva del municipio.
A iniciativa de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, se estudiaron, analizaron y planearon acciones para beneficiar al mayor número de habitantes, trabajando con honestidad y transparencia como nunca antes a favor de la ciudadanía, buscando siempre el bienestar de todas las familias de Altamira.
En esta sesión de cabildo compareció el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda quien en su intervención señaló que se llevarán a cabo, a lo largo del año, 161 obras colectivas que favorecerán directamente al 60 por ciento de la población, acciones sin precedentes en la historia de Altamira.
Pavimentaciones de calles a base de concreto hidráulico y asfáltico, bacheo asfáltico de vialidades, guarniciones y banquetas, ampliación de la red de agua potable y drenaje, electrificación, drenes pluviales, así como la subestación eléctrica, reconfiguración y áreas verdes en la Avenida de la Industria, letreros informativos en accesos a la ciudad, alumbrado público, forman parte de los trabajos para reforzar la infraestructura urbana, destacando en el rubro deportivo la construcción de 5 parques y 3 canchas deportivas, ampliación y rehabilitación de 5 parques recreativos, además de la rehabilitación de 6 CEDIF.
Mientras que en la infraestructura educativa, figuran la construcción de 13 aulas escolares, 8 servicios sanitarios, 13 desayunadores, 14 cubiertas metálicas, 5 subestaciones, 1 cancha, 3 plazas cívicas, 1 andador, 242 metros lineales de barda, 3,252 metros cuadrados de impermeabilización, rehabilitación de 4 cubiertas metálicas y 8 acciones generales de mantenimiento.
Las zonas consideradas para la ejecución de esas obras colectivas son Tampico-Altamira, Miramar, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Centro, Centro-Norte y área rural, con acciones comprendidas en los programas FORTAMUN 2017, FAIS 2017, Ramo 023 2017, Obra Pública Municipal 2017, así como los remanentes de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Aportaciones para la Infraestructura Social.
Para la efectiva planeación de la obra pública de este año, se tomaron en cuenta consideraciones como las reglas de operación de los programas, equipamiento urbano e infraestructura existente, por citar algunas.