Buscando atraer nuevas inversiones que propicien a su vez más fuentes de trabajo, en un gobierno con Alma, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Generación de Empleo se buscará recuperar para el municipio la confianza de los empresarios nacionales e internacionales a fin de que se concreten las transposiciones.
El titular de la dependencia, Italo Tájer Scavalli señaló que Altamira es realmente el único lugar donde puede venir la industria gracias a la extensión territorial con la que cuenta, lo que convierte al municipio en un auténtico polo de oportunidades.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y como parte de la dirección a su cargo, se promoverá la inversión con miras a crear nuevos empleos que permitan generar bienestar a los altamirenses.
Detalló que se hará primeramente un censo de los diferentes rubros para determinar la realidad respecto a todas las posibilidades que hay para invertir, haciendo hincapié que por su ubicación geográfica, la zona sur de Tamaulipas es un área privilegiada para ello.
Asimismo, Tájer Scavalli indicó que relacionado con el empleo, la capacitación es clave para hacer frente a las expectativas a futuro del crecimiento de las empresas, especialmente, del ramo petroquímico y energético.