Alrededor de seiscientas altamirenses concluyeron exitosamente la primera fase del programa “Mujeres Sostenibles’’, que impulsa el Gobierno del Estado.
Trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Altamira coadyuva con acciones de empoderamiento y de apoyo a la mujer, generando bienestar y mejores condiciones de salud, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la ceremonia de entrega de constancias a féminas que participaron en el programa Mujeres Sostenibles.
El evento, que contó con la presencia de la directora general del del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, se llevó a cabo en las instalaciones del complejo administrativo de La Retama, que congregó a aproximadamente 600 mujeres que concluyeron exitosamente la primera fase de este esquema de formación y empoderamiento que impulsa el Gobierno de Tamaulipas.
En su mensaje, la primera autoridad municipal indicó que próximamente, en las referidas instalaciones administrativas, funcionará una oficina de atención para información, seguimiento y apoyo directo a todas aquellas mujeres que deseen accesar a un crédito productivo para iniciar o hacer crecer su negocio.
“Aquí en Altamira las mujeres cuentan con una presidenta municipal que las apoya al cien por ciento, con estudios y operaciones de mastografía, con intervenciones quirúrgicas realizadas por especialistas a todas aquellas mujeres que tienen glaucoma o cataratas en sus ojos y a partir del 1 de enero, las estaremos apoyando con el 50 por ciento de descuento en su pago del impuesto predial a todas las mujeres jefas de familia sin distinción en su condición económica o civil, pues mi compromiso es con ustedes’’, mencionó.
Afirmó que con hechos y resultados se demuestra el compromiso del gobierno municipal que preside y del Instituto de la Mujer en Tamaulipas que tienen con las políticas públicas impulsadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ser el aval y el más fuerte apoyo para el desarrollo integral de las mujeres en el estado y en Altamira.
“En distintas ocasiones nuestra amiga María Elena Figueroa ha dicho que este programa busca no solo que la mujer se empodere emocional y económicamente, sino que también la fortalezca para romper círculos de violencia’’, expresó.
Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, destacó el papel que realizan hoy en día las mujeres a las que calificó como autosuficientes, fuertes, capaces de salir adelante y fortalecer el ingreso familiar, dando un ejemplo de lucha, perseverancia y tenacidad a sus hijos.
“Las palabras convencen pero el ejemplo arrastra y no hay nada más fuerte y claro que darles el ejemplo a nuestros hijos como mujeres que salimos adelante para conquistar nuestros propios sueños’’, mencionó, resaltando en su intervención la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán de quien dijo “es un perfecto ejemplo de una mujer sostenible, que inspira a otras mujeres a que sí se puede ser fuerte sin perder sus cualidades propias como ser sensibles y empáticas’’.
También estuvieron presentes, el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, en representación de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, así como ediles de la comuna.