Presidió el evento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, participando en esta actividad cívica 18 agrupaciones.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el tradicional desfile cívico-militar que con motivo del 207 aniversario del inicio de la independencia de México se llevó a cabo este sábado en Altamira con la participación de diversos contingentes.
En punto de las 08:00 horas dio inicio el acto cívico encabezado por elementos del Quinceavo Batallón de Infantería, quienes partieron del bulevar Ignacio Allende hasta la calle Miguel Hidalgo, para finalmente incorporarse a la calle Quintero, donde se instaló el presídium conformado por autoridades municipales, civiles y militares.
Tras el contingente militar, un total de 18 agrupaciones tomaron parte en esta actividad cívica que reunió a 1,378 personas.
Estuvieron acompañando a la presidenta municipal Alma Laura Amparán en el presídium, el secretario del Ayuntamiento, contraalmirante Primitivo Orta Villegas en representación del comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Froylán Jiménez Colorado; el capitán segundo de Infantería, Rubén Camacho Carbajal, en representación del comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, voronel Jorge Osornio Velázquez; el comandante del doceavo agrupamiento de Gendarmería, inspector general, Israel Cortez Benítez.
Así como el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur, Alejandro Beaven Magaña; el responsable de la estación Tampico de la Policía Federal, sub-inspector Ramiro Alaniz Cruz, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.
Las instituciones participantes fueron la Policía Federal, división Gendarmería, el Pentatlón Universitario Militarizado; las escuelas secundarias generales y técnicas 1, 55, 70, 84 y 87; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105; Preparatoria Técnica Municipal; Colegio militarizado “Juan Escutia’’; Preparatoria Altamira; Universidad del Norte de Tamaulipas; Protección Civil Municipal y Regional; la Banda Municipal de Música y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira.
Integrantes de las distintas escaramuzas, asociaciones charras y caballerías, dieron punto final al tradicional desfile que fue seguido de manera entusiasta por decenas de familias que se dieron cita a lo largo del recorrido.
Al término de la actividad, el parte notificado por el capitán segundo de Infantería, Fernando José Ortiz Trujillo, a la primera autoridad incluyó la participación de una bandera de guerra, 19 contingentes, 1,378 personas, 41 vehículos y 37 jinetes.