Reforzando la infraestructura educativa en beneficio de la niñez y juventud altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha los trabajos de edificación de cubiertas metálicas en las escuelas secundarias técnicas número 82 “Profr. Arquímides Caballero’’ y número 85 “Aurora Cruz de Mora’’, construyéndose en esta última además una plaza cívica.
Para ello, se aplica una inversión global de más de 2 millones de pesos por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, favoreciendo así a más de 1,090 alumnos del nivel secundaria.
En la secundaria técnica número 85 “Aurora Cruz de Mora’’, ubicada en el sector Santa Elena, la primera autoridad municipal aseveró que la educación es un tema prioritario para su agenda de gobierno, por lo que se trabaja diariamente para fortalecer la infraestructura a lo largo y ancho del municipio.
“Nuestro compromiso es cada día estar cerca de los altamirenses, de los estudiantes, cerca de ti; a eso venimos, a dar resultados’’, mencionó.
Acompañada de los regidores presidentes de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; del director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; de la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz, y del director del plantel, Leopoldo Méndez Castillo, la alcaldesa Alma Laura Amparán colocó la primera piedra de lo que será la plaza cívica de la secundaria técnica número 85 “Aurora Cruz de Mora’’ (de una superficie de 450 metros cuadrados), que se construye con recursos del FAIS por el orden de los 329,682.54 pesos, institución educativa que también contará con un techado metálico (15X27.9 mts) que se hará a través del mismo fondo de aportaciones con una inversión de 960,176.13 pesos.
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Juan Sahidt Hernández Martínez, agradeció a la presidenta municipal y al Ayuntamiento de Altamira la realización de estas importantes obras que benefician a más de 340 estudiantes.
Posteriormente, Amparán Cruz se trasladó a la secundaria técnica número 82 “Profr. Arquímides Caballero’’, en la colonia Valle Verde, donde también se construirá una cubierta metálica en una superficie de más de 500 metros cuadrados, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que destina una inversión de 976,258.91 pesos.
“Nuestros jóvenes podrán desarrollar sus actividades cívicas y deportivas al cien por ciento. Este Gobierno Municipal trabajará todos los días para generar obras y acciones de calidad en beneficio de Altamira y sus ciudadanos’’, expresó, reconociendo la confianza que están depositando los altamirenses en la presente administración municipal.
Junto con el director de esta institución educativa, Fernando Chiu Ordoñez, quien dijo las palabras de bienvenida, el regidor presidente de la comisión de Obra Pública, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz, y el coordinador regional 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, la edil altamirense procedió al arranque de construcción de esta cubierta metálica.
El alumno Edson de Jesús González Hernández y la señora Rosalba Cepeda Betancourt, en representación de los estudiantes y la Asociación de Padres de Familia del plantel, agradecieron las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para la edificación de la techumbre.
Síndicos y regidores también estuvieron presentes en el inicio de estas acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa en Altamira.