Presentan directivos de la empresa Avant Energy a la alcaldesa Alma Laura Amparán proyecto de inversión por 200 MDD para suministrar productos refinados de petróleo desde Altamira al bajío.
La efectiva e intensa promoción que se ha realizado por parte de los gobiernos estatal y municipal, aunada a la buena relación que existe con la iniciativa privada y a la ubicación geográfica e infraestructura con la que se cuenta, los proyectos de inversión siguen fluyendo a Altamira, lo que se traduce en más fuentes de empleo y mejores oportunidades para todos los altamirenses.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al director de Proyecto de Infraestructura Energética de Altamira de la empresa Avant Energy, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien expuso que la citada compañía invertirá 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el puerto de Altamira a la región del bajío.
Para ese desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios: el grupo logístico estadunidense SAVAGE y el operador ferroviario Kansas City Southern de México.
Gochicoa Matienzo detalló que el proyecto abarca la Red SUPERA (Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío) que contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, las cuales serán desarrolladas simultáneamente y permitirán importar los combustibles desde los Estados Unidos.
Indicó que la terminal marítima estará ubicada en el puerto de Altamira y podrá descargar buques con una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados y la terminal terrestre de SUPERA será instalada en la ciudad de Querétaro y recibirá trenes unitarios por la misma red de KCSM, teniendo una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles.
Dijo que la construcción de ambas estaciones comenzará durante el tercer trimestre de este año, contemplándose que la operación comercial inicie antes de que finalice el 2019.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que proyectos de esa magnitud reflejan la confianza de los inversionistas para seguir apostándole a Tamaulipas y Altamira, aseverando que el municipio se desarrolla y consolida como uno de los de mayor potencial y crecimiento en la entidad.
En esta reunión también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.