*Preside alcaldesa ceremonias de graduación en diversos planteles.
Al encabezar la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2015-2018 de la Preparatoria Técnica Municipal de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz exhortó a los jóvenes graduados a continuar preparándose en el ámbito académico y profesional a fin de construirse un futuro con mayores oportunidades de éxito y bienestar.
Durante el acto de entrega de constancias a los alumnos que concluyeron su formación media superior, efectuado en el recinto social del Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA), la primera autoridad reconoció el aporte de la Preparatoria Técnica Municipal de Altamira en el desarrollo educativo de miles de jóvenes altamirenses durante más de 17 años.
“Estoy muy contenta por estar acompañándolos a todos ustedes en este día tan especial en el que culminan exitosamente sus estudios de preparatoria. Junto a sus papás y maestros, hoy se ven compensados sus esfuerzos y sacrificios con el único afán de poder superarse en conocimientos y lograr ser mujeres y hombres de bien, formando parte de este municipio progresista que da lo mejor de sí, día con día’’, mencionó.
Alma Laura Amparán exhortó a los jóvenes estudiantes a seguir preparándose, aprovechando todas las facilidades y oportunidades que se les presenten para continuar con sus estudios, “pues tanto nuestra sociedad como los sectores productivos requieren de capital humano responsable para seguir estableciendo mejores condiciones de vida a favor de esta tierra, de gente noble y trabajadora”, expresó.
En el solemne acto acompañaron a la alcaldesa, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Ángela Vega Herrera; el Director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez; y el Director de la Preparatoria municipal, Manuel Alejandro Trejo Sánchez, además de síndicos, regidores y funcionarios de la comuna.
La jefa edilicia estuvo también en el auditorio del sindicato de la industria petroquímica, donde presidió la ceremonia de fin de cursos de la secundaria técnica número 87 “Independencia de México”.
Ahí, Amparán Cruz resaltó el interés de su administración por seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio y ampliando los beneficios del programa municipal de becas, a fin de que más alumnos se integren al padrón y cuenten con el respaldo económico para continuar sus estudios y formación académica.