*Entrega alcaldesa junto con autoridades del CONAFE materiales para aulas de escuelas comunitarias y útiles escolares a maestros y alumnos de educación comunitaria.
Al ser la Educación tarea prioritaria para su Gobierno, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró que junto con el cabildo de Altamira, apoya e impulsa al cien por ciento todos los temas en pro de la educación y la generación de conocimiento para el beneficio de sus ciudadanos.
En su intervención durante la entrega de apoyos y de útiles escolares del CONAFE, realizada en el salón “Juan S. Macías’’, Amparán Cruz indicó que las acciones de coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, hacen posible que esa ayuda llegue directamente a quienes están involucrados en el fomento educativo para que se logren mejores ambientes de aprendizaje.
Señaló que en Altamira se trabaja todos los días con los padres de familia, maestras y maestros, para que nuestra ciudad cuente con escuelas de calidad donde las niñas, niños y jóvenes desarrollen sus competencias para formar en cada salón de clase a los líderes transformadores del presente y del futuro.
Agradeció al delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, por apoyar la educación y el progreso de los alumnos y maestros de la ciudad y puerto de Altamira.
La alcaldesa reiteró ante las autoridades del CONAFE y los beneficiados de estos apoyos, el compromiso de la administración municipal que preside de atender, escuchar, dar resultados y servir a la gente, estando permanentemente con los altamirenses en sus casas, en sus colonias, Cerca de Ti.
Por su parte, el delegado del CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar destacó el esfuerzo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para impulsar la Educación, así como el de generar mayor bienestar para la población altamirense; “no es casualidad que esté aquí porque todo los días trabaja por su municipio y la labor continua que efectúa en beneficio de la ciudadanía se aplaude, se agradece y se reconoce’’.
La líder para la educación comunitaria, Aracely Peña Sotero y el alumno Alberto Rubio Hernández, del sector Las Blancas, agradecieron a las autoridades la entrega de estos apoyos que serán de gran utilidad para el proceso enseñanza-aprendizaje.
La regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González; el coordinador regional del CONAFE, Francisco Javier Rico Carmona, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira también estuvieron presentes.