*Inaugura alcaldesa Quinta Feria Nacional del Empleo en la que se ofertaron alrededor de 1,500 vacantes por parte de 40 empresas de la zona.
El reestablecer la comunicación directa con los ciudadanos y los distintos sectores productivos que son encabezadas en Tamaulipas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y gracias a la confianza de los inversionistas y de todos los generadores de empleos formales en este municipio, hacen posible que avancemos con firmeza y visión de liderazgo en materia económica, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Empleo, en la que estuvo acompañada por la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.
El evento se efectuó en el salón verde de la Sección 3 del Sindicato Petrolero, donde cuarenta empresas de la zona, de diferente giro, ofertaron alrededor de 1,500 plazas laborales.
En su intervención, Amparán Cruz indicó que durante el primer bimestre del 2017, la ciudad y puerto de Altamira se ubicó en el primer lugar en generación de empleos en Tamaulipas; “con agrado les comparto que el porcentaje de crecimiento y desarrollo de los empleos es en el orden del 5.64% de acuerdo a indicadores y cifras oficiales proporcionadas por el IMSS, lo que representa la tasa más alta de un municipio en la entidad, generándose 1,802 empleos formales durante los primeros meses a favor y en beneficio de nuestra gente’’.
Gracias a lo anterior, dijo que se está logrando que Altamira sea un puerto altamente competitivo para la instalación de nuevas empresas, así como promotora de servicios para que las que ya se encuentran en operación, amplíen y mejoren sus capacidades logrando con ello el compromiso de generar empleos y brindar todas las facilidades a quienes invierten su dinero en esta próspera zona del sur de nuestro Estado, elevando sustancialmente la calidad de vida de los altamirenses.
“Hoy, los empresarios nacionales e internacionales pueden estar muy seguros de que somos un gobierno honesto y transparente que trabaja de la mano con las industrias, las empresas, los emprendedores, que se encuentra siempre muy cerca de la gente y que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos’’, expresó.
Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa manifestó que Altamira es tierra de oportunidades donde se puede obtener un empleo digno con acceso a la seguridad social, a la vivienda y a todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, permitiendo así solventar las necesidades de los trabajadores y de sus familias.
Resaltó que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, para que estas acciones den resultados favorables fortaleciendo la generación de más y mejores empleos en beneficio de todos los tamaulipecos.
La secretaria de Trabajo del gobierno estatal, María Estela Ramos Chavira dio la exposición de motivos de esta feria del empleo, señalando que con acciones de este tipo se impulsan además muchas oportunidades para las familias tamaulipecas, reflejando también que en Tamaulipas es tiempo de todos para reconstruir a este gran y maravilloso Estado.
A nombre de las empresas participantes y de los beneficiados en esta feria del empleo, Erika Monroy Rodríguez, del grupo URBAN-Transpaís, y Paula Luisa Muñiz Badillo, beneficiaria colocada, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno su dedicación por generar nuevas fuentes de trabajo.
Estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta; el coordinador de la Unidad Regional del SNE en Altamira, Juan Manuel Madrid Gómez; el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli, así como síndicos, regidores y directores de área.