*Inicia alcaldesa el Programa de Becas y entrega de formatos para el trámite de esos estímulos económicos.
Respaldando su apoyo a la Educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que en Altamira, ningún niño o joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar por falta de apoyo de la autoridad, al dar inicio con el Programa de Becas “La Educación Cerca de Ti’’ y entrega de formatos para el trámite de esos estímulos económicos.
“Soy una mujer y una madre de familia que comparte con ustedes el anhelo de tener una sociedad educada y participativa, que sea formada con una base sólida de principios y valores humanos; como presidenta municipal y trabajando de la mano con el cabildo de esta gran ciudad, el tema educativo representa la mejor inversión para nuestro gobierno y si algo nos va a sacar adelante como ciudad, es precisamente la Educación’’, expresó.
Cumpliendo con su compromiso de campaña, reiteró que ningún niño o adolescente se quedará sin estudiar por la falta de apoyo; “hoy recibimos la documentación para seguir impulsando y motivando a toda aquella persona que no cuente con recursos económicos y quiera estudiar, a todo alumno sobresaliente que tenga muy buen promedio y a todo aquel que quiera aprender y desarrollarse en el camino del saber y el conocimiento y que no tenga alguna beca’’.
“Tienen la certeza de que cuentan con una presidenta que ha servido, sirve y seguirá sirviendo a su ciudad, con acciones dirigidas a lograr el beneficio de todos los habitantes de una tierra que es orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz quien felicitó a todos los niños y jóvenes que se verán beneficiados con estas becas.
Posteriormente, entregó formatos para el trámite de becas a los alumnos Ángel Velázquez Hernández, Christian del Ángel Martínez, María José Vaca Martínez, Hugo Arán Cruz y Guillaume Nava Blakeley, de los niveles de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria y superior, respectivamente.
La regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, dijo las palabras de bienvenida, indicando que este programa de becas será un importante estímulo para todos los alumnos altamirenses que quieren superarse mediante el estudio, mientras que la señora Lidiana Sánchez Altamirano, en representación de los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña’’, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Altamira al rubro educativo.
A nombre de los beneficiados, el joven Guillaume Gerard Nava Blakeley, estudiante de la Universidad Tecnológica de Altamira, destacó el fuerte impulso que da la alcaldesa Alma Laura Amparán a la Educación, al estructurar un esquema de becas que ayuda a todos aquellos alumnos que quieren continuar con sus estudios sin importar las adversidades que los imposibiliten para ello.
La directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de la Preparatoria Tecnológica Municipal, Manuel Alejandro Trejo Sánchez; el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Oscar Javier Alonso Banda; el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, así como síndicos, regidores y demás funcionarios municipales, también estuvieron presentes. |