*“La seguridad no es sólo cuestión de combatir los delitos, sino de generar las condiciones, entornos y espacios propicios para el desarrollo de actividades físicas, deportivas, educativas y culturales’’.
Sumándose el Gobierno Municipal de Altamira al impulso que a nivel estatal y federal se está dando en materia de seguridad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó material de construcción al Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Altamira, ubicado en la colonia Jazmín.
Aseveró en su intervención que la seguridad no es sólo cuestión de combatir los delitos, sino también el generar las condiciones, entornos y espacios propicios para el desarrollo de actividades físicas, deportivas, educativas y culturales en nuestra ciudad, “ya que prevenir, siempre es mejor que castigar’’.
En ese sentido, Amparán Cruz señaló que como Gobierno, se han rehabilitado, durante los primeros cien días de inicio de actividades, los espacios públicos y deportivos del municipio para fomentar la convivencia familiar y restaurar progresivamente el tejido social en las familias de Altamira.
“Como gobierno y sociedad, debemos de hacer todo lo que esté en nuestro alcance para lograr que la juventud se forme en caminos de bien y prosperidad; de igual forma, tenemos que hacer lo necesario para que aquellos que han cometido un delito y se encuentran cumpliendo sus medidas de tratamiento por distintos motivos, puedan lograr mediante actividades formativas, una mejor calidad de vida para que a mediano plazo y habiendo cumplido con sus sentencias, puedan reintegrarse a la sociedad y transitar bajo los principios de legalidad y justicia’’, mencionó.
Refirió que su Gobierno Municipal se suma al impulso estatal y federal en materia de seguridad, contribuyendo en la coordinación efectiva como autoridad junto a quienes integran esta materia como la Policía Estatal Acreditable, la Gendarmería, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Atendiendo la petición del Lic. Víctor Hugo Orellán, subdirector de este Centro de Reintegración Social y Familiar, dijo que acudió para hacer un recorrido por el lugar y realizar la entrega oficial del material de construcción solicitado, el cual será aplicado en mejoras de beneficio a las instalaciones donde los jóvenes que están ahí, bajo la supervisión de las autoridades, puedan construir sus clósets y guardar de forma ordenada sus pertenencias, libros y material de estudio que se les proporciona en los programas de reinserción social.
“Pueden tener la plena certeza de contar con una Presidenta Municipal, un Cabildo y una estructura de Gobierno que escucha y atiende las necesidades de la sociedad, que acciona y da resultados a las demandas prioritarias de nuestra ciudadanía, les agradezco su confianza y reitero nuestro compromiso de seguir trabando junto a ustedes, Cerca de Ti’’, expresó Amparán Cruz.
El subdirector del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Altamira, Víctor Hugo Orellán Pazarán, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el material de construcción entregado, acompañándola posteriormente con los integrantes del cabildo y autoridades navales y del poder Judicial de Tamaulipas, en un recorrido por las instalaciones de ese reformatorio.
También estuvieron presentes el representante de la Primera Zona Naval, Cap. Carlos Maldonado Sánchez; el regidor secretario de la comisión de Gobierno y Seguridad, Julio Favio Ramos García; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; la juez de Control del Sistema Integral de Justicia Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas, Dalia Inés Reyes Zúñiga; la subdirectora del Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de Ciudad Mante, Dalia Vianey Mendoza Martínez; la agente del Ministerio Público Especializado en Conductas Antisociales, Marta Amparo Álvarez Olvera; el coordinador en la Zona Sur de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez; el defensor de oficio adscrito al Juzgado de Control del Sistema Integral de Justicia, Héctor Sánchez; el responsable de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, y los ediles altamirenses. |