*Es coordinado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para tener personas comprometidas y participativas con su medio ambiente.
La disminución en la generación de residuos, de la cantidad de residuos en tiraderos a cielo abierto y de las afectaciones causadas por su generación, pero sobre todo, contar con trabajadores comprometidos y participativos con su medio ambiente, son los objetivos del programa Municipio Eco-Responsable, que es coordinado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira.
Para ello, se han colocado a la fecha 16 contenedores diferenciados por colores que forman un set de recipientes de color azul (botellas de plástico), beige (papel y cartón), verde (orgánico) y gris (otros); su distribución es de un set por edificios en el complejo administrativo La Retama, dando un total de 3 set instalados, aunque también se colocarán en el Palacio Municipal y en otros inmuebles públicos.
Francisco Illescas Martínez, director de Ecología y Medio Ambiente, refirió que el citado esquema ha tenido favorable avance hasta el momento, concienciando al personal de más de quince dependencias locales entre direcciones, departamentos, además de oficinas de síndicos y regidores.
Señaló que el objetivo del programa Municipio Eco-Responsable es estimular y fomentar las buenas prácticas entre el personal que labora en el Ayuntamiento de Altamira, en relación al cuidado de los recursos naturales, uso eficiente de la energía, consumo responsable, disminución y separación de los residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos de electrónicos (basura electrónica).
“Este programa, en su fase inicial (piloto), se tratará cada tema por bloques con una duración de tres meses para la distribución de la información, reproducción de material y pláticas de concienciación con el personal, pero estará vigente durante el periodo de la administración 2016-2018’’, detalló.
|