Entrega barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en jardines de niños y escuela primaria, aplicándose recursos por más de 1 millón 180 mil pesos.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa entregando obras orientadas al reforzamiento de la infraestructura educativa en el municipio al inaugurar este viernes una barda perimetral, módulo de servicios sanitarios, impermeabilización de salones de clases y la rehabilitación de cubierta metálica en los jardines de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, “Luis Donaldo Colosio’’ y “José María Morelos’’, así como en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca’’.
A través de los fondos de Aportaciones de Infraestructura Social y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se aplicaron recursos por 1 millón 186 mil 175.03 pesos para la realización de esas acciones que están comprendidas en el Programa de Obra Anual 2017.
La presidenta municipal señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se fortalecerá el rubro educativo en Altamira, pues se tiene como objetivo que todos los planteles escolares cuenten con instalaciones adecuadas y maestros debidamente capacitados para que se imparta una educación de excelencia.
Refrendó su compromiso con la educación para que las generaciones del presente sigan preparándose con una educación basada en valores y sean así todo un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas.
Amparán Cruz aseveró que mientras que los niños y jóvenes se preparan en las aulas, el Gobierno Municipal que preside tiene la tarea de lograr que en Altamira se cuente cada día con espacios educativos dignos, cómodos y funcionales que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
En el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, en la colonia Miramar, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó la barda perimetral y un nuevo acceso al plantel de preescolar donde se destinó una inversión de 356 mil 539.21 pesos, mientras que en el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio’’, del Fraccionamiento Santa Elena, inauguró la rehabilitación integral de un módulo de baños, aplicándose para ello recursos por 412 mil 229.72 pesos.
Posteriormente, se dirigió al Jardín de Niños “José María Morelos’’, de la colonia del mismo nombre, donde entregó la obra de impermeabilización de aulas escolares a través de una inversión de 88 mil 695.14 pesos, para finalmente en la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’, del sector Bahía, para entregar la rehabilitación integral de la cubierta metálica en la que se orientaron recursos por el orden de 328 mil 710.96 pesos.
Los directores de los planteles beneficiados, Vianey González Soto, Ofelia Grimaldo Hernández, Perla Fabiola Reyes Pérez y Miguel Ángel Martínez Castro; las alumnas Vanesa Ruiz Méndez, María Fernanda González Hernández y Alondra Arellano Castro, así como la señora Lilia Teresa Bustos, representante de los padres de familia, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.