*“En mi gobierno, nadie se puede quedar sin estudiar o verse en la necesidad de emigrar a otras entidades, por la falta de espacios para cursar algún nivel educativo’’: Alma Laura Amparán.
Al aseverar que en Altamira la oportunidad de educación para quien quiere estudiar está garantizada al cien por ciento, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz manifestó que en su Gobierno ningún niño, joven o adulto se puede quedar sin estudiar o verse en la necesidad de emigrar a otras entidades, por la falta de espacios y oportunidades para cursar algún nivel educativo.
En su mensaje durante el inicio de obra de colocación de plafón en el laboratorio pesado y la rehabilitación de acceso principal a base de concreto hidráulico en la Universidad Tecnológica de Altamira, donde se aplicará una inversión por más de 4 millones de pesos, la jefa de la comuna altamirense reconoció el fomento e impulso educativo que el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, realiza en Tamaulipas
En ese sentido, dijo que la proyección, ejecución y supervisión de los recursos públicos para la construcción y rehabilitación de la infraestructura física educativa, así como la implementación de acciones de mejora continua, es una política de calidad del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, por lo que se trabajará conjuntamente con su titular, Ing. Germán Pacheco Díaz, para traer grandes obras para las escuelas de Altamira en beneficio de la población escolar que día con día estudian para mejorar su intelecto y desarrollar sus competencias.
Señaló que trabajando junto al cabildo, se mantendrá la disciplina de invertir en una educación de excelencia, cuyo objetivo es lograr la formación de capital humano competitivo, con criterios de pertenencia, integridad y calidad en las oportunidades de acceso al sistema educativo para el fortalecimiento de la cultura ciudadana, acrecentando los valores cívicos y el respeto al entorno en donde vivimos.
“Estamos laborando con decisión y entrega, mejorando los servicios educativos en todos los niveles mediante una gestión participativa de los distintos órdenes de gobierno haciendo participativa a nuestra sociedad, con la visión de ampliar la infraestructura educativa y de mejorar la existente, dotando a la ciudad de escuelas dignas y espacios funcionales’’, expresó.
Amparán Cruz indicó que a cinco meses de gobierno, se realizan obras y servicios que han beneficiado a más de 25 mil habitantes de Altamira, aplicando una política social participativa e incluyente en la que los ciudadanos son partícipes en la formulación, diseño y ordenamiento de toda política pública dirigida al desarrollo integral de las familias y sus colonias; “esta hermosa ciudad crece, se desarrolla y transforma positivamente para estar a la altura de nuestra gente’’.
Por su parte, el director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene bien enfocado y claro el rumbo de la Educación, porque para tener un mejor Estado y mejores municipios, se tiene que fortalecer ese rubro; “nosotros, con ese compromiso y esa confianza brindada, estaremos trabajando para reforzar la infraestructura educativa’’.
El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, dio la bienvenida a las autoridades presentes informando en su intervención sobre los logros académicos logrados por esta institución, en tanto que el alumno Guillam Yerard Nava Bleiky agradeció a las instancias estatales y municipales el apoyo recibido para el reforzamiento de la infraestructura de la UTA.
También estuvieron presentes el diputado local Víctor Meraz Padrón; el delegado regional de la Secretaría de Bienestar Social de Altamira y Aldama, Zeferino Lee Rodríguez, y la directora de Educación y Cultura, Yazmín Carreón González.