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Gobierno de Alma Laura Amparán mejora espacios educativos en beneficio de la niñez altamirense
25/Julio/2017

Supervisa alcaldesa avance de trabajos de reforzamiento de infraestructura educativa en primarias “Sor Juana Inés de la Cruz’’ y “Clemente Rivera Moctezuma’’. 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, prosigue con sus recorridos de supervisión técnica de obras de infraestructura educativa que se realizan en planteles escolares, al visitar las primarias “Sor Juana Inés de la Cruz’’, en el Fraccionamiento Haciendas 2, y “Clemente Rivera Moctezuma’’, en el Fraccionamiento Arboledas’’, donde se efectúan trabajos de ese tipo.

En la primera institución educativa se lleva a cabo la construcción de un desayunador y de un techado metálico aplicándose para ello recursos por el orden de 1 millón 326 mil 544.57 pesos que están comprendidos en el FAIS 2017, mientras que en la segunda se edifica un aula didáctica adosada, de aproximadamente 48 metros cuadrados, mediante una inversión mayor a los 400 mil pesos del remanente del FORTAMUN.

Acompañada de los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; los directores de Obras Púbicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y Yazmín Abigaíl Carreón González, así como ediles, Amparán Cruz precisó que estos trabajos -que se realizan en tiempo y forma- deberán quedar terminados antes de que inicie el periodo escolar 2017-2018.

Resaltó la importancia que representa la Educación para su gobierno, pues de las 161 acciones comprendidas en el Plan Municipal de Obra Pública 2017, casi la mitad está relacionada con el reforzamiento de la infraestructura educativa, con la finalidad de ofrecer a la niñez y juventud altamirense espacios dignos y funcionales que conlleven a mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que la administración municipal que preside está abatiendo el rezago en materia de infraestructura educativa y urbana, con responsabilidad y un adecuado manejo de los recursos, manteniendo siempre contacto directo con las autoridades escolares y ciudadanía en general.

 

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