Con hechos y resultados, su gobierno da respuesta a las necesidades que en materia educativa presenta al municipio.
Dando respuesta con hechos y resultados a las necesidades en materia educativa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó de manera oficial una cubierta metálica en el Jardín de Niños “Plan de San Luis’’, de la colonia Lázaro Cárdenas, que se edificó mediante una inversión cercana a los 470 mil pesos, aplicándose recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Detalló que la obra forma parte de las acciones que ha emprendido su gobierno para ampliar y modernizar la infraestructura educativa en Altamira, pues el fortalecimiento del rubro es una de las principales prioridades de la administración municipal que preside, tarea en la que se trabaja conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que las generaciones del presente trasciendan con acciones de bien y sean orgullo de Altamira y de Tamaulipas.
“Los alumnos de este plantel escolar ya podrán realizar sus actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales sin ningún problema pues ya estarán protegidos de las inclemencias del tiempo, del intenso sol o de la lluvia; juntos estamos cambiando de manera positiva la imagen de nuestro municipio que se desarrolla diariamente y lo hace fortaleciendo a la educación y a las escuelas’’, expresó.
Agradeciendo la confianza de los maestros y padres de familia, Amparán Cruz reiteró su compromiso de seguir sirviendo a los altamirenses, trabajando con el cabildo de la ciudad en las escuelas, colonias, sectores, ejidos y congregaciones, para escuchar y atender las peticiones de la gente, generando resultados siempre Cerca de Ti, para luego distribuir material bibliográfico entre el alumnado.
La directora del Jardín de Niños “Plan de San Luis’’, Luisa Juárez Moreno, dijo las palabras de bienvenida donde agradeció la entrega de esta obra, reconociendo además la importante labor que ha desarrollo el Gobierno de Alma Laura Amparán en pro de la educación.
En la parte artística, el alumno William Emanuel Maya Mar interpretó una canción que le fue compuesta a la alcaldesa Alma Laura Amparán y junto con una compañera de clase, le entregó un presente.
Los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, respectivamente; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda, así ediles de la comuna, asistieron al evento.