Entregaron aulas didácticas y barda en jardín de Niños, escuela primaria y secundaria técnica.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, inauguraron más obras del rubro educativo al entregar aulas didácticas y barda en un jardín de Niños, escuela primaria y una secundaria técnica, reflejando que la Educación es una de las principales prioridades para el actual Gobierno Municipal.
En total, se aplicaron recursos por 1 millón 167 mil pesos, provenientes de programas como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
En la Escuela Primaria “Constitución’’, la jefa de la comuna altamirense inauguró un salón de clases, edificado mediante una inversión de 480 mil pesos, trabajos comprendidos en el Programa de Obra Anual 2017 que incluye acciones enfocadas a lograr una educación de calidad en Altamira.
En su mensaje, afirmó que hechos y resultados, en estos once meses de trabajo se ha dado respuesta a las necesidades de los altamirenses, sobre todo, en el rubro educativo del que dijo es muy importante, pues al generar nuevos espacios educativos, seguros y confortables, se contribuye eficazmente al proceso enseñanza-aprendizaje en nuestro municipio.
“La escuela Constitución es todo un referente en Altamira, y por ello, atendiendo las peticiones de los padres de familia, maestros y alumnos, y por gestiones del director del plantel, Luis Gerardo Reyes Bonilla, estamos aquí para inaugurar y entregar de manera oficial un aula didáctica en beneficio de la comunidad escolar, acción que permitirá seguir forjando excelentes estudiantes, pero ante todo, mujeres y hombres de bien que serán orgullo de Altamira y orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, acudió a la Secundaria Técnica Número 53 “Francisco Mugica’’, donde entregó la construcción de la barda que se realizó mediante la aplicación de una inversión de más de 285 milpesos, manifestando que la presente administración municipal, con el manejo responsable, honesto y transparente de los recursos, ha logrado varias acciones positivas para el reforzamiento de la infraestructura educativa.
“El Gobierno Municipal ha trabajado de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan en Altamira una infraestructura educativa de excelencia’’, señaló durante su intervención.
Posteriormente, Hernández Amparán estuvo en el Jardín de Niños “Justo Sierra’’ para inaugurar un aula didáctica adosada, edificada mediante la aplicación de recursos por el orden de los 402 mil pesos.
“Como sus representantes, tengan por seguro que implementaremos las acciones necesarias para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar. Mientras los estudiantes son felices y disfruten sus días de clases, sus maestros hacen todo lo posible para que se desarrolle adecuadamente el proceso enseñanza-aprendizaje’’, expresó
Los directores de los planteles beneficiados, Luis Gerardo Reyes Bonilla, Javier Hernández Rojas y María Teresa González Martínez, junto con los alumnos Miguel de Jesús Jiménez Jonguitud, Jorge Calderón Villagrana y Ana Victoria Rojas Bustos, agradecieron la realización de estas importantes obras.