Cuenta con 21 comerciantes instalados en la plaza Constitución que ofrecen atractivos descuentos en la venta de útiles escolares.
Con la participación de 21 comerciantes instalados en la plaza Constitución, inició en Altamira la Feria de Regreso a Clases 2017 que se estará desarrollando hasta el próximo domingo 6 de agosto, donde se ofrecen a toda la población atractivos descuentos en los artículos escolares.
En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán inauguró esta feria y en su intervención, valoró la iniciativa del sector comercio por emprender acciones que favorezcan la economía de las familias, agradeciendo la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar la calidad de los productos y la oferta de los precios.
“Esta feria, sin duda contribuye en apoyar la economía de las familias y permite a la población adquirir en un solo sitio, los artículos escolares que sus hijos emplearán durante el próximo ciclo escolar; por ello celebramos el respaldo de los comerciantes de la zona conurbada por instalar de hoy viernes al próximo domingo, la Feria de Regreso a Clases”, expresó.
Destacó que el Sistema DIF Altamira comparte el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de favorecer el acceso y permanencia de los alumnos en sus escuelas; “por eso refrendamos nuestra responsabilidad con las familias altamirenses de que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades”.
La Feria de Regreso a Clases permanecerá abierta durante todo el fin de semana en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y complementa con módulos de corte de pelo gratuito, examen de la vista con venta de lentes a bajo costo, consulta dental y aplicación de flúor, tecnologías domésticas y recetarios para la elaboración de refrigerios escolares elaborados por la PROFECO.
Por su parte, el encargado de despacho de la PROFCO, Alejandro Calderón Hidalgo informó que durante la feria de regreso a clases, los comerciantes ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento en el precio de los productos, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar sus compras durante el periodo de la expo.
La directora de Educación, Yazmín Abigail Carreón González, dijo las palabras de bienvenida y agradeció a los comerciantes, a la PROFECO y a la CANACO-Altamira por sumarse a los esfuerzos de la administración municipal por ofrecer beneficios a la población altamirense.
También asistieron la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercio y Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Adrián Olvera Tavera; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; la responsable del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO, Leonor Di Constanzo Salazar, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.