Se ubican en las colonias Valle Verde, Adolfo López Mateos, Primavera y Nuevo Madero.
Procurando una buena salud en los sectores vulnerables mediante una alimentación balanceada y de alto valor proteínico y gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán, ante la Secretaría de Bienestar Social, entraron en funcionamiento cuatro comedores de bienestar comunitario, ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Nuevo Madero, Primavera y Valle Verde.
En ese último sector, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y la coordinadora de Políticas de Cuidado de la SEBIEN, María del Rosario González Flores, inauguraron simultáneamente esos espacios de comida, haciendo hincapié en el apoyo alimenticio a los infantes, mujeres embarazadas y lactando, así como a las personas adultas con más de 65 años de edad.
En su intervención, la primera autoridad municipal destacó que con el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno se reforzarán las acciones de carácter social para favorecer a un mayor número de personas en Altamira, dando solución a sus necesidades prioritarias como contar con alimento de calidad y de gran valor nutricional.
“En este gobierno municipal estamos convencidos que una alimentación saludable es factor esencial en el favorable desarrollo de las personas, al ser equilibrada, variada y con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, complementada además con buenos estilos de vida y hábitos alimenticios enfocados a prevenir enfermedades y garantizar una buena salud’’, mencionó.
Dijo que gracias al apoyo incondicional del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, estarán operando otros cuatro comedores comunitarios debidamente equipados, con lo que se coadyuva a cumplir con el derecho humano a la alimentación, al ofrecer una comida sana y variada en beneficio de la población residente en zonas de atención prioritaria y de quienes más lo necesitan.
Amparán Cruz agradeció este apoyo de la Secretaría de Bienestar Social que además, permitirá fortalecer la relación familiar y social, la convivencia y la participación, entre otros atributos básicos de la cohesión social; “felicidades a todas las personas beneficiadas con el programa de Comedores de Bienestar Comunitario y mi agradecimiento a aquellas que estarán al frente de estos espacios por la importante labor que realizarán’’.
Por su parte, la coordinadora de Políticas de Cuidado, María del Rosario González Flores indicó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en 36 de los 43 municipios tamaulipecos están operando cien comedores de bienestar comunitario, favoreciendo a la adecuada alimentación de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas y lactando.
Asistieron a la inauguración de los comedores comunitarios, el director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de Bienestar Social en Altamira y Aldama, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, además de síndicos y regidores. |