*Fue instalado un módulo de la SEDENA en la explanada del Palacio Municipal donde se podrán cambiar armas de fuego, municiones y granadas, por incentivos.
Implementada para evitar la posesión de armas entre la comunidad y reducir accidentes al retirarlas de los hogares por el riesgo que ello representa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15 Batallón de Infantería y en coordinación con el Gobierno Municipal, puso en marcha en Altamira la Campaña de Canje de Armas de Fuego.
Para ello, ha sido instalado en la explanada del Palacio Municipal un módulo de la SEDENA donde se podrán cambiar armas de fuego, municiones y granadas por incentivos, sin que ninguna autoridad tome medidas legales contra los donadores por la procedencia y características del armamento entregado.
Ese centro de canje estará funcionando hasta la primera quincena del próximo mes de diciembre.
El secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, señaló que el programa en mención ha sido establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira para disuadir la tenencia de armas de fuego en la población y lograr así una mayor seguridad en el municipio.
De igual manera, indicó que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, reconoce la loable labor que realizó el personal del Ejército Mexicano en la contingencia climática ocurrida el día 3 de noviembre, donde ayudó a la población que resultó damnificada por las fuertes lluvias.
Por su parte, el mayor de Infantería Ramiro Salazar Bustos, representante del 15 Batallón de Infantería, pronunció el discurso oficial y la declaratoria correspondiente a la instauración de la Campaña de Canje de Armas de Fuego.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz; el regidor Julio Favio Ramos García, secretario de la Comisión de Gobierno y Seguridad, además de ediles y directores de área, también estuvieron presentes en este evento.
|