*La preside la regidora María del Consuelo Collazo Zúñiga; el edil Abraham Romero Licona fungirá como secretario y los regidores Luis Abraham Cruz Robles y María Leonor García López, vocales.
Contando con la asistencia de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quedó instalada la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del Republicano Ayuntamiento de Altamira, periodo 2016-2018, que presidirá la regidora María del Consuelo Collazo Zúñiga, mientras que el edil Abraham Romero Licona fungirá como secretario.
Los regidores Luis Abraham Cruz Robles y María Leonor García López, serán los vocales de esa junta, conforme a lo establecido en el Código Municipal.
La presidenta de la referida comisión, María del Consuelo Collazo Zúñiga, indicó que se coadyuvarán esfuerzos con las autoridades de Tránsito y Transporte Público para mejorar el rubro de vialidad y ofrecer un mejor servicio en materia de transporte urbano.
De igual manera, se acordó en el establecimiento de ese comité intensificar las campañas de concienciación del uso del cinturón de seguridad y la de no hablar por teléfono celular mientras se maneja, además de instalar, con apoyo de una empresa del Corredor Industrial, un simulador mecánico de impacto vial en la plaza Constitución para fomentar la cultura de prevención en materia de vialidad.
También estuvieron presentes en la instalación de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Tránsito y Vialidad, José Leobardo Blanco Martínez, ediles, directores de área, así como los delegados de las diferentes rutas de transporte público en Altamira. |