Alcaldesa es madrina de la generación 2014-2017 de la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero Caballero’’.
La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, fue madrina de la generación 2014-2017 de la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero Caballero’’, donde se entregaron certificados de culminación de estudios del nivel secundaria a 350 alumnos.
En su intervención, la alcaldesa altamirense expresó su admiración y respeto a maestros y padres de familia, por guiar con bien, conocimiento, paciencia y valores a los alumnos.
Señaló que Altamira necesita de líderes de acción positiva, formados desde la casa con valores humanos bien cimentados, que posean un gran espíritu de servicio y sean capaces de seguir su corazón para lograr ser un orgullo para sus padres y orgullo de Tamaulipas.
Reiteró su apoyo y el de su cabildo a la Educación, pues a través del Programa Municipal de Obra Pública 2017 se invierten recursos sin precedentes en la historia de Altamira para el rubro educativo, al aseverar que “mi compromiso es con Altamira, mi compromiso es con ustedes’’.
“Queremos que las niñas, niños y jóvenes altamirenses, estudien en escuelas funcionales, donde la calidad de la enseñanza sea de excelencia, ya que deseamos que esta hermosa tierra pueda crecer, desarrollarse y trascender gracias al talento y el corazón de su gente’’, mencionó.
Amparán Cruz deseó el mayor de los éxitos a los alumnos egresados, exhortándolos a seguir preparándose para ser mejores ciudadanos; “les deseamos que sus sueños los lleven a lo más alto de su imaginación, que la esperanza de un mundo mejor los motive a dar siempre lo mejor de sí, y a que el camino que hoy comenzarán a disfrutar, sea colmado de amor, sabiduría, prosperidad y éxito para cada uno de ustedes’’.
El director del plantel, Fernando Chiu Ordoñez, dijo las palabras de bienvenida, destacó la importante labor que ha venido desarrollando el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en este municipio, entregándole un reconocimiento por ello.
Autoridades municipales y educativas entregaron certificados de culminación de estudios de secundaria a 350 alumnos de ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero Caballero’’, generación 2014-2017.
La presidenta municipal entregó diplomas a los estudiantes más sobresalientes de los diferentes grados escolares, así como un reconocimiento al alumno Edson de Jesús González Hernández, por ser el de mejor aprovechamiento académico de esta generación.
También asistieron a esta ceremonia de graduación, el síndico primero Dimas Salazar Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE en el municipio, Luis Gerardo Bonilla Reyes, así como autoridades educativas y representantes de la Asociación de Padres de Familia.