*Evento académico se lleva a cabo en el CETis 78 de Altamira con la participación de alumnos de los niveles medio superior y secundaria.
La presidenta municipal Beatriz Gómez Martínez inauguró la XXIX Olimpiada Nacional de Física 2018, en su fase estatal, que se lleva a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 78 de Altamira, con la participación de alumnos de los niveles medio superior y secundaria de diferentes escuelas de Tamaulipas.
En su intervención, la jefa edilicia señaló que hoy en día, la educación es considerada piedra angular para el desarrollo municipal, estatal y nacional, ya que es una herramienta fundamental para que niños y jóvenes se conviertan en personas triunfadoras capaces de diseñar un proyecto de vida sustentado en el conocimiento y los valores humanos.
“Asistir a una olimpiada académica implica una gran preparación, pues se tiene que recorrer un camino largo, de arduo trabajo, disciplina, asesorías con sus maestros y mucho estudio, aprendiendo y disfrutando cada momento mientras se recorre el camino al éxito porque con esfuerzo y dedicación, se alcanzan los sueños y metas’’, mencionó.
En Altamira -dijo- trabajamos con firmeza y visión de liderazgo, refrendando nuestro compromiso con la educación y con los jóvenes para que las generaciones del presente y del futuro cuenten con mayores y mejores oportunidades que les permitan responder satisfactoriamente a los retos que se les vayan presentando.
Gómez Martínez señaló que en los alumnos tamaulipecos están cifradas grandes esperanzas porque si se lo proponen, pueden convertirse en una gran fuerza que impulse a su municipio, Estado y país hacia escenarios de bienestar y prosperidad; “hagan valer el espíritu de la sabiduría, por ustedes y por la gente que quieren, porque solo aquellos que se esfuerzan día con día por ser mejores, podrán trascender y realizar hechos trascendentales, que sean de orgullo para su familia y la sociedad’’.
En este evento, se seleccionarán a los alumnos que asistirán a la etapa nacional de la Olimpiada de Física representando a Tamaulipas, donde posteriormente se designarán a quienes representen a México en las olimpiadas internacional e iberoamericana de Física.
El director del plantel anfitrión, René Guzmán García dijo las palabras de bienvenida, donde destacó la importancia de este tipo de eventos que además de mejorar la formación académica del alumno, sus conocimientos permiten generar mayores condiciones de desarrollo y bienestar para la sociedad.
De igual manera, fueron entregados reconocimientos a los exdirectores del CETis 78, Miguel Martínez Torres y Alfonso Ramos Juárez, así como al actual director René Guzmán García y al excoordinador de las olimpiadas académicas, José Apolinar Ramírez, por su importante apoyo a la educación y a la realización de estos eventos.
También estuvieron presentes, la delegada estatal de la Sociedad Mexicana de Física, Rosa Gabriela Camero Berrones; el representante del CONALEP en Tamaulipas, Benjamín Lozano Morales; el representante del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Adalberto Elizondo Villarreal; el delegado estatal del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, César Gerardo López de Lara González; el secretario general de la Delegación D-II-135 del SNTE, Héctor Ebodio Bautista García, y los regidores presidentes de la comisión de Educación en Altamira y Madero, Ángela Vega Herrera y Rosalío Guzmán Chirinos. |