Ofrecerá desayunos y comidas, de lunes a viernes, a 150 personas.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en funcionamiento un comedor comunitario en Villa Cuauhtémoc que gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF Tamaulipas, atenderá a grupos vulnerables de la sociedad que requieren de buena alimentación.
En ese lugar, ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Villa Cuauhtémoc, se ofrecerán desayunos y comidas de lunes a viernes a unas 150 personas aproximadamente.
En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que se están buscando espacios para otros tres comedores más, por lo que trabajando conjuntamente con los gobiernos estatal y federal, se refuerzan las acciones de carácter social para beneficiar a un mayor número de personas en Altamira para darles solución a sus necesidades básicas prioritarias como el alimento y la transformación de sus hábitos alimentarios.
Indicó que una alimentación saludable es factor esencial en el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, por lo que debe ser equilibrada y variada con todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que los hábitos alimenticios son capaces de prevenir enfermedades y garantizar una buena salud en nuestra vida.
“Debido a la gran importancia que tiene la alimentación, este gobierno municipal así como el sistema DIF Altamira, busca mejorar las condiciones nutricionales de la población, haciendo hincapié en atender a los menores de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, siguiendo cada lineamiento que marca al respecto la Secretaría de Desarrollo Social’’, expresó.
Amparán Cruz felicitó a los beneficiados con este Comedor Comunitario, agradeciendo además a las personas que estarán al frente de este espacio de comidas por la importante labor y noble servicio que desempeñarán; “aquí estamos para servirles y apoyarles como se merecen los altamirenses’’.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán dijo que ese comedor comunitario forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz a fin de poner de los sectores de mayor vulnerabilidad, alimentos sanos y nutritivos.
“La familia del DIF Altamira respalda todas las estrategias necesarias para mejorar el bienestar social de los altamirenses. En coordinación con la SEDESOL, proporcionaremos los insumos, almacenamiento y distribución de los productos alimenticios hasta donde se encuentre cada uno de los comedores comunitarios’’, mencionó.
El subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la señora María del Belem Torres Montoya, a nombre de los beneficiados, agradeció a las autoridades municipales y del Sistema DIF la gestión de este comedor comunitario que será de gran apoyo para los sectores más necesitados.
También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la vocal de la SEDESOL federal, Mariana Hernández Moctezuma; la coordinadora del Sistema DIF en la Zona Norte, Patricia Mendoza Mejorado, así como síndicos y regidores de la comuna.