Por el importante cluster petroquímico que alberga, su Puerto Industrial y las empresas de clase mundial que se encuentran aquí instaladas, Altamira está considerada como la ventana de México hacia el mundo.
Al destacar que el cambio que se está presentando en Altamira con la actual administración pública, el sector empresarial reconoce la labor realizada por el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz que genera confianza para seguir invirtiendo, aprovechando el gran potencial que existe en el municipio para hacer de Altamira la ventana de México para el mundo.
De igual manera, distingue el trabajo efectuado con orden y austeridad al aplicar el presupuesto en los aspectos más indispensables, la buena relación que existe con el empresariado para impulsar proyectos de inversión que generen más y mejores empleos, así como la capacitación para micros, pequeños y medianos empresarios para contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico.
José Luis Purata Delgado, presidente de la CANACINTRA, delegación Zona Sur de Tamaulipas, destacó el orden que prevalece en la presente administración municipal, lo que está permitiendo saber manejar adecuadamente las diferentes áreas productivas, sin descuidar el aspecto social, para contribuir al desarrollo de Altamira.
“He visto muchos informes pero lo que vimos en el Primer Informe de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el trabajo efectuado y lo tanto que está haciendo con tan poco, es de reconocerse. Lo que se informó es real y eso es para nosotros de mucha ayuda, de crear esa confianza que se necesita y dar certidumbre porque estamos con un gobierno que junto con el empresariado harán muchas cosas positivas y si está más tiempo, va ayudar muchísimo a que este municipio sea lo que merece ser’’, expresó.
Manifestó que a pesar de que Altamira es uno de los municipios más grandes de Tamaulipas donde hay industria, pesca, ganadería y comercio, “desafortunadamente antes no concordaban con las realidades de su municipio porque no se aprovechaba de manera adecuada esa riqueza, ahora, con las actuales autoridades, se va viendo esa transformación y esa mayor vinculación con el sector productivo’’.
Por su parte presidenta de la CANACINTRA, delegación Nuevo Laredo, Ofelia Garza Delgado, dijo que por el importante cluster petroquímico que alberga, el Puerto Industrial y las empresas de clase mundial que se encuentran aquí instaladas, Altamira está considerada como la ventana de México hacia el mundo.
“Toda esta zona es un auténtico polo de oportunidades y los ojos del mundo están puestos en Altamira. Viene energía eólica, solar, gasoductos, petroquímico y agroindustrias y aquí hay un gran potencial que seguramente será bien aprovechado con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y los empresarios’’, mencionó.
Indicó que dentro de ese alentador panorama, el papel del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán ha sido estratégico, pues se está viendo un cambio muy favorable en todos los sentidos; “ella es una persona con voluntad y organizada que trabaja para lograr esa sinergia’’.