*Asisten alcaldesa y presidenta del Sistema DIF Altamira a Informe de Actividades “Dos años Cerca de Ti’’, de presidenta del DIF Tamaulipas.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estuvieron presentes en el Informe de Actividades que rindió la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en Ciudad Victoria.
El evento se llevó a cabo en el teatro “Amalia G. de Castillo Ledón’’ del Centro Cultural Tamaulipas, en la capital del Estado, asistiendo al acto su esposo Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; sus hijas Lourdes, Mariana y Sofía; el director del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién; la presidenta del DIF de Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renán, así como legisladores, alcaldes tamaulipecos, presidentas y directores del DIF municipales e invitados especiales.
Ahí, la titular del organismo estatal dio a conocer los resultados de los programas que se vienen realizando en toda la entidad para promover la inclusión y el bienestar social, procurando además lograr mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan, donde sobresale el esquema de cirugías de cataratas en el que se ha destinado un millón de pesos para beneficiar a cientos de tamaulipecos con esas operaciones, además de la realización de 87 brigadas de salud.
En el Informe de Actividades “Dos años Cerca de Ti’’, destacó los apoyos que se otorgan a la niñez y juventud tamaulipeca como los alimentos que se proporcionan a través del programa “Desayuna Bien’’ que beneficia a más de 100 mil estudiantes que asisten a clases en más de 2 mil planteles escolares, así como el equipamiento y optimización de las diferentes guarderías, CAICs y CECUDIs, donde se brinda cuidado diario a hijos de padres trabajadores en un ambiente que propicie un sano desarrollo físico y mental.
De igual manera, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca informó sobre las acciones desarrolladas con el apoyo de los DIF municipales, las cuales han fortalecido los valores y mejorado las condiciones de vida de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades especiales y familias completas.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán reconocieron la gran labor que viene efectuando la presidenta del DIF estatal, así como su sensibilidad y los compromisos que está cumpliendo con los sectores más vulnerables de la sociedad, agradeciendo además las acciones a favor de la comunidad altamirense, logrando con ello beneficiar a miles de familias quienes han mejorado su calidad de vida.