*Da solución actual administración municipal a añejo problema que aquejaba a vecinos del sector.
Dando solución inmediata a la problemática que se estaba presentando, además de atender peticiones de los vecinos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido por el callejón Champayán, de la Zona Centro, para supervisar los trabajos de desazolve de registros realizados por personal de la Comapa-Altamira.
La acompañaron en el recorrido, el regidor presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Arturo Vázquez Jáuregui; el gerente general de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; el subgerente técnico de la Comapa-Altamira, Omar Fernández de Lara Ramos, así como síndicos y regidores.
Con el apoyo de un camión vactor, cuadrillas de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizaron el desazolve de los registros del referido callejón que debido a la basura y demás desechos, estaban taponados, resolviendo así un añejo problema que aquejaba a los vecinos del sector.
“Como gobierno, estamos dando solución a lo que en su momento debió haberse hecho; estamos trabajando con resultados, atendiéndolos en cosas que se dejaron de hacer y se abandonaron. Estamos para actuar con responsabilidad y es así como estamos trabajando, dando resultados a la ciudadanía, a las familias de Altamira’’, expresó Amparán Cruz.
De igual manera, la presidenta municipal giró instrucciones a la Dirección de Ecología para que se efectúen notificaciones a los comerciantes de pescados y mariscos del sector conocido como La Puntillita, además de los propietarios y/o encargados de los restaurantes ubicados en los alrededores de la laguna de Champayán, a efecto de que instalen trampas de grasas y aceites, separando además los residuos de comida y los restos de especies para que no vayan directamente al drenaje.
Incluso, no se descarta la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción a los oferentes y restauranteros que hagan caso omiso a las indicaciones.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz también escuchó y atendió las peticiones de los residentes de ese sector referentes al mejoramiento de servicios públicos y acciones de beneficio colectivo.