*Acompaña al subsecretario federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez, y al secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña, en la entrega de alimentos en el comedor instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera
Destacando el importante apoyo que ha recibido por parte de la Federación y el Gobierno del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña y el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, supervisó el funcionamiento del comedor comunitario que se encuentra instalado en la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del sector La Pedrera, donde se brinda alimento a las personas afectadas por la contingencia climática.
“Con este gran beneficio que hemos tenido con los cuatro comedores comunitarios y gracias por todo el apoyo recibido, nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha estado muy al pendiente de todos los altamirense, muy al pendiente de que los apoyos estén llegando a todos ustedes. Nos da mucho gusto estar aquí acompañándolos y decirles que en Altamira tenemos un gran apoyo y por eso podemos dar almuerzos, comidas y cenas en nuestros comedores’’, mencionó la primera autoridad municipal.
Detalló que para apoyar a los damnificados por las fuertes lluvias, se habilitaron cuatro comedores comunitarios (en los sectores La Pedrera, Lázaro Cárdenas, Miramar y Delegación Municipal de la Zona Sur) donde se están ofreciendo tres comidas al día, beneficiando a un promedio de 200 personas.
De igual manera, indicó que conjuntamente con la Dirección de Bienestar Social, se han distribuido alrededor de dos mil colchonetas e igual número de cobijas en las colonias Los Presidentes, Tamaulipas, Benito Juárez y San Antonio, enviadas por parte del Gobierno del Estado.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL Federal, Eviel Pérez Magaña dijo que más de 12,800 familias de este municipio resultaron afectadas en la contingencia climática y que acatando la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se atenderá a quienes resultaron perjudicados por estos fenómenos naturales, por lo que se destinaron 180 toneladas de alimentos para que sean preparados en los diferentes comedores comunitarios de Altamira, Madero y Tampico.
Así como la asignación de 10 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal para los tres municipios del sur de Tamaulipas, a partir del censo que se hace de manera responsable, los cuales están blindados para que no haya abusos en el manejo de esos recursos y se apliquen en quienes resultaron afectados.
Reconoció la labor efectuada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del personal de Desarrollo Social, por su compromiso, apoyo y sentimiento con los damnificados ante una emergencia como la ocurrida la semana pasada que causó graves daños por las inundaciones, de lo que ya se cercioró durante los recorridos realizados por los sectores afectados.
En tanto, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores, también destacó la labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien se ha mantenido siempre cerca de los damnificados por la contingencia climática, así como el personal de las diferentes instancias que ha participado en labores de limpieza, descacharrización, fumigación, censado, salud y entrega de apoyos.
“Como se los anunció el señor gobernador desde que inició la contingencia, hizo el compromiso que estaría cerca de ustedes siempre y que no los dejaría solos. Él ha estado al pendiente y monitoreando cada día el avance que se tiene en la distribución de ayuda y no nos iremos de aquí hasta verificar y validar que todos y cada uno de los afectados hayan quedado atendidos; desde el primer minuto que el gobernador firmó la declaración de emergencia, hemos contado con la ayuda de nuestro amigo Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social, para que los comedores y el programa de Empleo Temporal entren en funcionamiento’’, expresó.
También estuvieron presentes, la delegada federal de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor; el representante regional del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta; la coordinadora estatal de Comedores Comunitarios, Litha Garza Peña; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores de Altamira. |