Preside alcaldesa Alma Laura Amparán integración del Comité Municipal de Salud.
A fin de establecer los acuerdos que permitan la conjunción de esfuerzos institucionales en la solución de problemas de salud pública que afectan a la población, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de la Secretaría de Salud, tomando además la protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud.
Durante el acto, la primera autoridad municipal resaltó que la salud y el óptimo bienestar físico, mental y social, es imprescindible en el desarrollo personal del individuo y en el progreso de su familia y comunidad.
Indicó que mediante la firma de ese convenio, la administración municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria, concentrarán sus esfuerzos en la generación de programas que favorezcan el bienestar de las familias.
"Cuidar de la salud de los altamirenses y ofrecer servicios de salud de calidad, es una de las principales prioridades de este gobierno municipal que me honro en presidir, por ello trabajamos conjuntamente con la Federación y el gobierno del Estado para fortalecer este importante rubro", destacó.
Dijo que durante su administración se han puesto en marcha programas específicos para facilitar el acceso a la salud de los altamirenses, ya que es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de una buena vida.
"En este gobierno del cambio, procuramos que se favorezca la prevención y el cuidado de ese valioso tesoro que es la salud, por lo que en coordinación con el Sistema DIF, ofrecemos en las jornadas municipales asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti’’ consultas médicas y medicamentos sin costo alguno para todos los ciudadanos que así lo necesiten.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Óscar García Morales señaló que con el acuerdo signado se desarrollarán acciones conjuntas en diversas vertientes como: la alimentación saludable, la actividad física, la prevención de conductas de riesgo y las prácticas de mejores estilos de vida saludables.
Subrayó que las indicaciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, son en el sentido de procurar la salud de todas y todos los tamaulipecos y de garantizar una atención de calidad y profesionalismo en cada área de la salud.
En la firma del convenio asistieron el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, y la síndica segunda de la comuna, Marisela Cervantes Cepeda, integrando el Comité Municipal de Salud funcionarios de las diferentes áreas del Gobierno de Altamira y del Sector Salud.