Altamira reafirma su compromiso ambiental con la protección de la tortuga lora
Con el objetivo de fortalecer las acciones de conservación ecológica y avanzar hacia un desarrollo sostenible, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local, participó como padrino en la protección de 350 nidos de tortuga lora en Playa Tesoro, lo que significa resguardar a más de 40 mil crías de esta especie en peligro de extinción.
Esta iniciativa forma parte de una política ambiental que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en especial con el ODS 14: Vida Submarina, que busca proteger los ecosistemas marinos y conservar especies clave como las tortugas marinas.
“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente y con las generaciones venideras. Altamira se convierte en el primer municipio de Tamaulipas en desarrollar este tipo de programas a nivel local”, expresó el alcalde durante la jornada ecológica.
Como parte del programa, se hizo entrega de equipo especializado al personal y voluntariado que participa en el resguardo de la tortuga lora. El apoyo incluyó 50 lámparas de cabeza con luz roja, tres GPS, 32 impermeables y 32 mochilas, destinados a facilitar su labor en campo.
Durante el evento, el alcalde también tuvo un encuentro con Johanna Arias, veterinaria de Bogotá, Colombia, quien viaja cada año a Altamira para contribuir con la protección de esta emblemática especie durante su temporada de anidación.
Con acciones como esta, el municipio de Altamira sigue consolidando su liderazgo regional en la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sustentables en el sur de Tamaulipas.