



Altamira continúa posicionándose como uno de los puntos clave para el desarrollo económico del noreste de México. Muestra de ello es la creciente confianza del sector privado, que se refleja en nuevas inversiones como la de la empresa de logística Palos Garza, la cual inauguró este miércoles su moderno Punto de Inspección Refrigerado dentro del Puerto Industrial de Altamira.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien subrayó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir impulsando el crecimiento económico y logístico de la región.
“Altamira es un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, respaldado por nuestra presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y por nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya. Esta sinergia nos permite atraer inversiones de empresas de talla mundial. ¡Bienvenidos a Altamira!”, expresó el alcalde en su discurso.
Al evento asistieron reconocidas personalidades como el Agente Aduanal Mario Palos Garza, Director General de Palos Garza; el Vicealmirante retirado Fidel Maldonado López, Director de la ASIPONA Altamira; el Capitán Adonay Navarro Saad, Presidente de la AISTAC; el Lic. Jorge Luis Tello Ponce, en representación de la Agencia Nacional de Aduanas de México; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mtro. Dámaso Anaya Alvarado; y el Ing. Pedro Macías Canales, Director en Jefe del SENASICA.
La puesta en marcha de esta infraestructura especializada en inspección refrigerada representa un paso más en la consolidación de Altamira como un eje logístico estratégico para el comercio exterior y el desarrollo agroindustrial del país.