


“Reconoce AMM la labor sindical con acciones concretas en favor de la educación de los hijos de los agremiados y seguridad laboral para los empleados”
Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias trabajadoras de Altamira, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó una significativa entrega de becas escolares para hijos de empleados sindicalizados, así como equipamiento para el personal operativo del Ayuntamiento. Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA).
Durante el evento, en el que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, el alcalde destacó el esfuerzo y compromiso del personal sindicalizado, reconociendo su papel clave en el desarrollo del municipio.
“Quiero agradecer a nuestros compañeros sindicalizados, representados por su secretario general, Erik Arturo Baldomero del Ángel, por su dedicación diaria. Tenemos un sindicato que trabaja para la gente y que cumple con su deber con responsabilidad”, señaló el edil.
En total, se entregaron 120 becas educativas, cada una con un apoyo mensual de $300 pesos durante 10 meses, sumando una inversión de $360,000.00 para respaldar la formación académica de los hijos e hijas de los trabajadores sindicalizados.
Además, como parte del compromiso de mejorar las condiciones laborales, se proporcionó calzado especializado, incluyendo botas y zapatos dieléctricos, destinados a reforzar la seguridad y comodidad del personal.
Estas iniciativas reflejan la visión del gobierno municipal por dignificar el trabajo del personal operativo, proporcionándoles mejores herramientas para desempeñar su labor y reconociendo su valiosa aportación al progreso de Altamira.
El acto contó con la asistencia de representantes sindicales, funcionarios municipales y empleados beneficiados, quienes expresaron su agradecimiento por el respaldo recibido.