El municipio de Altamira destaca a nivel estatal y nacional como referente de gestión municipal, derivado de los resultados obtenidos por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, en la encuesta correspondiente a enero de 2026 realizada por la firma RUBRUM, especializada en medición de opinión pública.
De acuerdo con este ejercicio, que analiza el desempeño de gobiernos municipales en las 100 ciudades más importantes del país, el presidente municipal de Altamira alcanzó la calificación más alta en Tamaulipas y se posicionó en el noveno lugar a nivel nacional en el indicador de percepción de seguridad, con una puntuación de 6.68.
Asimismo, el estudio refleja una evaluación positiva en el rubro de desempeño y trabajo del gobierno municipal, donde Altamira registró 7.28 puntos, además de obtener resultados favorables en aspectos como cercanía con la ciudadanía y calidad en la prestación de los servicios públicos.
Estos indicadores confirman una administración enfocada en el fortalecimiento institucional, la mejora continua de los servicios municipales, la atención directa a la población y la consolidación de condiciones de seguridad y bienestar para las familias altamirenses.
La medición de RUBRUM, considerada una de las más confiables a nivel nacional, ratifica que Altamira mantiene una ruta de crecimiento sostenido y buena gobernanza, posicionándo como uno de los municipios mejor evaluados del país.