Con el firme propósito de garantizar espacios óptimos para la actividad física y la cohesión comunitaria, el Ayuntamiento de Altamira, bajo la directriz del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, avanza en el despliegue de obras de mantenimiento, equipamiento y rehabilitación de diversas canchas de balompié en la localidad.
Al realizar el desglose operativo de estas intervenciones, el jefe edilicio especificó que el programa de mejora urbana se ejecuta bajo un modelo de coinversión y concurrencia de recursos, lo que ha permitido ampliar sustancialmente el número de sectores beneficiados.
“Con recursos municipales realizamos trabajos en el Campo de la Unidad Deportiva, Campo Sintético 11, Campo Los Panchos, Campo Satélite y los Campos 1 y 2 del Estadio de Todos. Además, con el apoyo del DIF Tamaulipas se intervino el Campo Prados; con recursos de SEDATU, el Campo Deportivo Infonavit FC; y gracias al respaldo del Gobierno del Estado, dentro del Mundial Social, se otorgó un apoyo económico para la rehabilitación del Campo Sintético 8”, pormenorizó el mandatario.
Martínez Manríquez argumentó que la recuperación del tejido social se encuentra directamente ligada a la disponibilidad de áreas recreativas seguras y funcionales. Por ello, estas acciones forman parte de un plan maestro de ordenamiento que busca ofrecer alternativas saludables para la niñez y la juventud de la urbe industrial.
A través del fortalecimiento de estos complejos, el Gobierno Municipal de Altamira refrenda su compromiso con el desarrollo integral, asegurando que cada inversión en el rubro deportivo se traduzca en entornos de paz, bienestar y sano esparcimiento para las familias altamirenses.