Armando Martínez pone en marcha nuevas rutas de transporte público
Con el objetivo de fortalecer la movilidad en comunidades rurales de Altamira, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó la inauguración de nuevas rutas de transporte público que enlazarán los ejidos José María Luis Mora (Margaritas), Cervantes y El Fuerte con el centro de la ciudad. Estas rutas estarán a cargo de modernas unidades operadas por la empresa Urban y beneficiarán a más de 3 mil habitantes.
Durante el evento, Valentina Olivos Briones, delegada del ejido Cervantes, agradeció al alcalde por esta mejora significativa en el transporte rural. “A nombre de todos los habitantes, especialmente de nuestros adultos mayores que más lo necesitan, agradezco este apoyo. Estoy muy contenta, ya que este nuevo servicio nos facilitará mucho la vida”, expresó emocionada.
El presidente municipal subrayó que esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto con el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya. “Era urgente atender la problemática del transporte en las zonas ejidales. Por eso gestionamos este proyecto ante el gobernador. Hoy, con estas tres nuevas rutas, iniciamos la transformación del transporte público en Altamira. Es una excelente noticia para nuestras comunidades rurales”, señaló.
Asimismo, el edil anunció que el gobierno municipal ya trabaja en un plan para rehabilitar caminos ejidales, mejorar las rutas existentes y evaluar la posibilidad de ampliar el servicio hacia otras áreas rurales del municipio.
En el acto inaugural también participaron el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Lic. José Armando Lara Valdés; el delegado regional del transporte público, Mario Iván Aguirre Martínez; el gerente general de Urban, Jaime Ramón Herrera Cortina; la regidora presidenta de la comisión de transporte, Flor de Nubia Vázquez Chávez; el director de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, así como integrantes del cabildo municipal.