En beneficio directo de los habitantes del ejido Benito Juárez, el Gobierno Municipal de Altamira puso en marcha la construcción de un tanque de rebombeo con equipamiento electromecánico, obra que será ejecutada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira.
Con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, el proyecto contempla el mejoramiento de la presión en las redes de agua potable, beneficiando a más de 750 residentes de la comunidad, garantizando un suministro más eficiente de hasta 4 litros por segundo en las zonas más altas del ejido.
La estación de bombeo incluye tanque de rebombeo, caseta de control, patio de maniobras, cercado perimetral, equipamiento eléctrico, introducción de tubería de acero al carbón de 6 pulgadas de diámetro, así como dos cruceros. La obra se desarrollará en un periodo estimado de tres meses.
Durante la presentación, el gerente general de COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, expuso los detalles técnicos del proyecto, destacando que permitirá reducir los tiempos de recuperación del servicio y mejorar significativamente la distribución del vital líquido en la zona rural.
En el evento, el delegado municipal Víctor Salas Gallegos dio la bienvenida, mientras que el comisariado ejidal, Oscar Salas Dimas, y la residente Estefany Montserrat Báez Govea, expresaron su agradecimiento a nombre de la comunidad por esta acción que atenderá una de las principales necesidades de la población.
También participaron la síndica primera, Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; el presidente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes; la directora de la Escuela Primaria local, Rosaura Báez Muñoz; el secretario general del SUTRA, Erik Arturo Baldomero del Ángel, así como integrantes del Cabildo altamirense.
Con obras de infraestructura hidráulica como esta, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales, fortaleciendo el acceso a servicios básicos de calidad.