Inicia AMM paquete de obras con inversión superior a 18 millones de pesos

Como parte de la estrategia para fortalecer el desarrollo urbano y elevar la calidad de vida de la población, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, puso en marcha un nuevo conjunto de obras públicas con una inversión global superior a los 18 millones de pesos, destinadas a pavimentación, alumbrado público y mejoramiento de espacios recreativos en diversas zonas del municipio.

Los trabajos comenzaron en los sectores Lomas de Valle Verde y Monte Alto 2 y 3, con el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Limón —entre Gardenia y Fresno— y Fresno —entre Limón y Piña—. El proyecto contempla la rehabilitación de la red hidrosanitaria, la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de alumbrado público solar autónomo y señalización vial, beneficiando a 916 habitantes mediante una inversión de 4 millones 503 mil 203.91 pesos.

De igual forma, en el fraccionamiento Alejandro Briones, sector 3, se dio arranque a la pavimentación de la calle Violeta, entre Belén y Alhelí. Esta obra integral incluye guarniciones, banquetas, alumbrado público y la reposición de infraestructura hidrosanitaria, con impacto directo en 720 personas y una inversión de 5 millones 33 mil 101.32 pesos.

Otra intervención relevante corresponde a la pavimentación de la vialidad PD (segundo cuerpo), entre San Francisco y C-101, en las colonias Arboledas sección 20 y San Jacinto, en la zona Laguna de la Puerta. El proyecto incorpora guarniciones, banquetas, alumbrado solar autónomo y señalamiento vial, beneficiando a 11 mil 307 habitantes, con una inversión de 6 millones 813 mil 866.49 pesos.

En el ámbito rural, el presidente municipal encabezó el inicio de la rehabilitación del parque deportivo y recreativo ubicado en la calle Juan R. González, esquina con Laguna de Champayán, en el ejido El Fuerte. La obra contempla guarniciones, banquetas, piso estampado, instalación de juegos infantiles e inclusivos, rehabilitación de módulos existentes, equipamiento deportivo, bancas, porterías, pintura, así como postes y luminarias, con una inversión de 972 mil 165.36 pesos en beneficio de 700 habitantes.

Durante el arranque, el alcalde destacó la relevancia de estos espacios para la convivencia comunitaria y adelantó que el proyecto se desarrollará por etapas, a fin de consolidar un área digna para la recreación familiar.

Finalmente, también se dio inicio a la construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público solar autónomo en la calle Chilapilla, entre Nanchital y Altamira, en la colonia Diana Laura Riojas, obra que beneficiará a 293 personas con una inversión de 1 millón 651 mil 410.24 pesos.

Con este paquete de acciones, el Gobierno Municipal de Altamira refrenda su compromiso de impulsar infraestructura funcional y de calidad, tanto en zonas urbanas como rurales, atendiendo necesidades prioritarias y fortaleciendo el bienestar de las comunidades.

GOBIERNO MUNICIPAL DE ALTAMIRA 2024-2027 - ALTAMIRA SOMOS TODOS

Contacto:

Teléfono: +52 833 260 6500

Email: presidencia@altamira.gob.mx

Avisos de Privacidad

Scroll al inicio