*Concejales también autorizaron la integración del Comité de Transparencia y el inicio de los trabajos para el cambio de nomenclatura del bulevar Manuel Cavazos Lerma.
En beneficio de la economía de las familias altamirenses, en la séptima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, los concejales aprobaron por mayoría la aplicación de un descuento del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución y cobranza en el impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019.
En ese punto, se contó con la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, quien señaló que la propuesta fue realizada por la presidenta municipal para incentivar a los causantes que cuenten con adeudo en el pago de esa contribución hacendaria y puedan así estar al corriente.
Asimismo, también por mayoría fue aprobada la integración del Comité de Transparencia del Municipio de Altamira quedando integrado por la titular de la Unidad de Transparencia, Graciela Guadalupe Tovar Trejo; el contralor municipal, Víctor Manolo Martínez Flores, y el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, contándose con la intervención de la primera funcionaria municipal ante el cabildo.
Los concejales altamirenses, de igual manera, autorizaron el inicio de los trabajos para el cambio de nomenclatura del bulevar Manuel Cavazos Lerma, que comprende actualmente del bulevar Allende hasta la calle Hidalgo, por una que tenga mayor identidad con en el municipio de Altamira.
En este punto compareció el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, quien indicó que entre las propuestas para el cambio se tienen las de Paseo Champayán o Bulevar Champayán, que darán mayor arraigo e identidad a las familias de Altamira con la historia, costumbres, arte, deporte, turismo, comercio y tradiciones.